Skip to main content

RONDA DE VISITAS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DEL MAR

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha retomado este lunes las visitas al Hospital Puerta del Mar para continuar con la ronda de inspección y actividades conjuntas formativas para hacer frente a cualquier posible eventualidad. 

Es habitual y forma parte de la colaboración conjunta este tipo de iniciativas por lo que Bomberos de Cádiz estarán durante toda esta semana acudiendo al Hospital para dar a conocer la accesibilidad en cualquier tipo de emergencia. Mañana martes, así, acudirá al hospital la guardia que intervino en el incendio que tuvo lugar en febrero del pasado año 2021.

La pandemia frenó esta ronda de visitas a todo el personal para ir actualizando la formación y el reciclaje de los sanitarios y del personal de seguridad que ahora se retoman.

A raíz de la actuación de comienzos del pasado año, el hospital anotó las necesidades detectadas y de ahí el retomar este tipo de encuentros para la supervisión y pertinente formación en caso de necesidad.

En su momento, Ignacio Pérez, intendente jefe de la zona Bahía de Cádiz del CBPC, ya manifestaba el peligro que acarreaba un edificio como el hospital, por su magnitud, por su tamaño y por el elevado número de personas a evacuar. “De ahí estas visitas e inspecciones periódicas para colaborar con el Plan de Autoprotección del propio centro dando jornadas de cómo actuar en caso de incendio, de qué hacer, probando el material y aportando una serie de pautas a seguir hasta que los bomberos llegan a la zona, porque esos minutos pueden resultar claves”.

Personal sanitario del hospital también acudirá próximamente a las instalaciones del Consorcio para continuar con jornadas prácticas.

Estas actuaciones habituales realizadas por el Departamento de Prevención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz están encaminada a la revisión de edificios y establecimientos, con el fin de que estos dispongan de unas condiciones de seguridad adecuadas a su nivel de riesgo y que se enmarcan dentro de las competencias que la Ley 2/2002, referente a la Gestión de Emergencias de Andalucía, otorga a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS).