RESPUESTA A COCENTRACIÓN Y RPT

Todas y cada una de las centrales sindicales representadas en la entidad han manifestado que no respaldan ni apoyan la concentración de bomberos que ha recorrido distintos puntos de la capital, ni los actos que se han producido esta mañana. Así lo afirmaban en la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, consejeros y técnicos de la entidad.

A la hora de la marcha, celebraban la segunda reunión de la mesa de negociación la RPT en la que se han abordado, entre otros temas, el estudio de la situación actual del CBPC y el nuevo organigrama que se va a estudiar y valorar.  Las reivindicaciones de los manifestantes están recogidas en esta negociación que pretende, ante todo, alcanzar un consenso de todas las partes, objetivo prioritario de todos los presentes en estas legislaturas.

Vaca, que ha definido la reunión de esta mañana como “satisfactoria y muy ilustrativa” manifiesta que “No es lógico lo acaecido hoy. No se puede empezar queriendo coaccionar cuando estamos reunidos negociando lo que solicitan con el objetivo, como siempre, de llegar a un consenso”. También se ha comprometido a mantener una reunión de la mesa de la RPT cada 15 días durante lo que resta de año para avanzar y abordar todos los temas que puedan permitir su puesta en marcha de forma eficaz, lo antes posible.

La próxima reunión de la mesa negociadora de la RPT del CBPC se ha fijado para el 6 de octubre.