INCENDIO DE CAMIÓN CON 1000 BOTELLAS DE PROPANO

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Medina, con apoyo del parque de Benalup, han intervenido esta mañana en el incendio de un camión en la A-381, km 42, sentido Algeciras. El camión transportaba más de 1.000 botellas de propano. Cuando se llega al lugar el conductor había desenganchado la cabeza tractora.

El incendio al parecer se origina en el tren trasero del remolque propagándose toda la carga, lo que origina la explosión y fuga de un número de botellas sin cuantificar debido a las llamas y a la alta temperatura. El incendio afecta a una línea eléctrica de media tensión y al asfalto de la vía. Se procede a su extinción con líneas de manguera de 45 mm y posteriormente a su refrigeración. Con otra línea de mangueras de 25 mm se controla la zona de pasto hasta la llegada de Infoca. No se produjeron daños personales.

Bomberos del CBPC acuden al lugar con dos vehículos autobomba y el Nodriza del parque de Cádiz, así como tres vehículos de mando. Se utilizaron durante la intervención 4 mangueras de 45 mm, 4 mangueras de 25 mm, 6 equipos autónomos de respiración y un total de 21.000 litros de agua. En el lugar, efectivos de Infoca, Guardia Civil, Conservación de Tráfico y Policía Local de Alcalá de los Gazules.

La intervención comienza a las 12:00 horas y finaliza a las 14:30 horas de este viernes 16 de septiembre.