• Inicio
  • Noticias
  • EL BUL DEL CONSORCIO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE HANOVER

EL BUL DEL CONSORCIO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE HANOVER

El nuevo vehículo autobomba urbana ligera (BUL) del Consorcio de Bomberos de la Provincia, se expone estos días en Hanover en la “Intershutz”, Feria Internacional de Emergencias donde se dan cita los principales fabricantes y proveedores de vehículos de y de material para los servicios de Bomberos.

Una cita que se celebra cada cinco años pero que llega con dos años de retraso, debería haberse celebrado en 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Hasta allí se han desplazado el gerente, Jaime Domínguez, el director y el responsable de este proyecto y jefe de compras, Ignacio Pérez. Los técnicos del CBPC han visitado los stands de los principales fabricantes internacionales para conocer y estudiar la incorporación de vehículos eléctricos y de nuevas tecnologías a la flota del consorcio gaditano, lo que permitiría cumplir con los objetivos de sostenibilidad y bajas emisiones establecidos por Europa y que deben cumplir todas las administraciones.

La ciudad alemana ha sido el marco para la presentación en Europa de este último vehículo del CBPC adquirido a la empresa Surtruck que ya pasó, con gran reconocimiento, hace unos meses en SICUR, la feria de emergencias y seguridad celebrada en Madrid.