DIVERSOS INCENDIOS DE PASTOS

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Villamartín, con la colaboración del parque de Arcos, han intervenido este domingo en un incendio de trigal y pastos de grandes dimensiones, cercanos a viviendas, en la Cañada de los cables, en zona de El Bujeo y La Borracha, en la localidad de Villamartín.

Se localiza a un helicóptero del Infoca para colaborar en tareas de evitar la propagación del incendio a la zona de viviendas. Se desconoce el número de hectáreas afectadas por el incendio. 

Bomberos del CBPC acuden al lugar con tres vehículos autobomba. En el lugar también Infoca y Guardia Civil. Se utilizan mangueras de 70 y 45 mm. 

La intervención comienza a las 15:50 horas y finaliza a las 20 horas de este domingo 12 de marzo. 

A su vez, en el mismo tramo horario, se suman varios incendios de pastos simultáneos en distintos puntos como en Arcos (dos), El Puerto (otros dos) y Jerez (tres).

De estos, destaca el incendio en Mesas de Asta, en la carretera A-2000, en Jerez, en el cual se ven afectadas 700 hectáreas de trigo, pastos y arbolado. La labor fundamental de Bomberos consiste en proteger un total de 5 cortijos (dos de ellos, cortijo Pozuelo y cortijo Rincón), con distintos remolques y tractores en la zona.

En este incendio actúa el Parque de Jerez con un total de 13 efectivos, acudiendo al lugar con dos vehículos autobomba, otro de rescate y el Nodriza. En el lugar también hay efectivos de la Guardia Civil. 

Esta intervención comienza a las 15:30 horas y se concluye a las 21 horas del domingo.