Skip to main content

DIVERSOS INCENDIOS DE PASTOS

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Villamartín, con la colaboración del parque de Arcos, han intervenido este domingo en un incendio de trigal y pastos de grandes dimensiones, cercanos a viviendas, en la Cañada de los cables, en zona de El Bujeo y La Borracha, en la localidad de Villamartín.

Se localiza a un helicóptero del Infoca para colaborar en tareas de evitar la propagación del incendio a la zona de viviendas. Se desconoce el número de hectáreas afectadas por el incendio. 

Bomberos del CBPC acuden al lugar con tres vehículos autobomba. En el lugar también Infoca y Guardia Civil. Se utilizan mangueras de 70 y 45 mm. 

La intervención comienza a las 15:50 horas y finaliza a las 20 horas de este domingo 12 de marzo. 

A su vez, en el mismo tramo horario, se suman varios incendios de pastos simultáneos en distintos puntos como en Arcos (dos), El Puerto (otros dos) y Jerez (tres).

De estos, destaca el incendio en Mesas de Asta, en la carretera A-2000, en Jerez, en el cual se ven afectadas 700 hectáreas de trigo, pastos y arbolado. La labor fundamental de Bomberos consiste en proteger un total de 5 cortijos (dos de ellos, cortijo Pozuelo y cortijo Rincón), con distintos remolques y tractores en la zona.

En este incendio actúa el Parque de Jerez con un total de 13 efectivos, acudiendo al lugar con dos vehículos autobomba, otro de rescate y el Nodriza. En el lugar también hay efectivos de la Guardia Civil. 

Esta intervención comienza a las 15:30 horas y se concluye a las 21 horas del domingo.