INCENDIO DE VIVIENDA EN ALGECIRAS

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Algeciras intervenían esta mañana en un incendio en una vivienda en la calle Mimosa, 6 en la barriada de La Granja. Cuando llega Bomberos el incendio está muy desarrollado, en llamas la habitación de origen e inundada de humo el resto de la casa, de una planta.

Los ocupantes de la casa, dos jóvenes, se encontraban ya en el exterior sin daños, aunque fueron atendidos para valoración por sanitarios. Los efectivos proceden al control y extinción del incendio para lo que ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua debido a el número de enseres en combustión. Se han quemado unos 10 metros cuadrados, afectada en su totalidad la estancia de origen y por humo y temperatura otra de las habitaciones. Ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

Se han desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en Algeciras con cuatro vehículos: dos autobombas urbanas pesadas (U-44 y U-38), una ligera (P33) y otra ligera (P-33) y uno de mando y apoyo logístico.  Se han utilizado 1.500 litros de agua, 2 equipos de respiración autónoma (ERAs), equipos de iluminación, mangueras de 25mm y herramientas de mano.

La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 09:48 horas y finaliza a las 11:10 con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Algeciras.