• Inicio
  • Noticias
  • REUNIÓN DE LOS CONSORCIOS DE BOMBEROS DE ANDALUCÍA

REUNIÓN DE LOS CONSORCIOS DE BOMBEROS DE ANDALUCÍA

Cádiz acoge hoy la reunión de los consorcios de Bomberos de Andalucía. El presidente del CBPC, Francisco Vaca y el presidente de CONBÉ, Rafael Martín, a su vez presidente del consorcio de Toledo  en la cabecera de esta reunión que tiene como objetivo plantear y coordinar las necesidades de cada servicio, independientemente de su estructura y tamaño, para enfocar el trabajo de la asociación y mejorar, con ello, todos aquellos asuntos comunes.

Esta es la primera reunión por zonas territoriales que culminará en la Asamblea Nacional de la Asociación de Consorcios de Bomberos de España (CONBÉ) que se celebrará a primeros de julio en Lanzarote.

Hoy están presentes representantes políticos y técnicos de los consorcios de Almería-Poniente, Córdoba, Granada, Huelva y Málaga.

La Asociación de Consorcios de Bomberos de España (CONBÉ) se crea a instancias del consorcio de Cádiz en 2006 con el compromiso de contar con un interlocutor común a todos los consorcios de España en te las administraciones y entidades, tanto públicas como privadas. Un foro de intercambio y coordinación de todos aquellos temas y objetivos comunes para todos los servicios. El consorcio gaditano fue el primero en crearse exportando, décadas después, esta forma de gestión a los servicios de Bomberos del resto del país, que se han creado a imagen y semejanza de Cádiz. El CBPC ostentó la presidencia de la asociación durante años tras su fundación y que hoy recae en el presidente del Consorcio del Bomberos de Toledo.