• Inicio
  • Noticias
  • NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS, RCP Y DESA

NUEVA JORNADA DE FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS, RCP Y DESA

Hoy se imparte en el parque de Cádiz un nuevo curso de “Primeros Auxilios, utilización de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada (DESA) “. Mañana se traslada a Jerez de la Frontera y el miércoles se impartirá en el parque de Algeciras.

Forman parte de los 22 cursos programados por el Departamento de Formación del Consorcio de Bomberos se empezaron a impartir el pasado mes de octubre y en febrero de este año. Se realizan descentralizados en distintos parques de la provincia para hacer mas viable la asistencia de los alumnos y por ellos pasará todo el personal operativo del CBPC.

Una formación a distancia y presencial, eminentemente práctica, que permitirá a los Bomberos actuar como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital. Consta de 8 horas, 3 a distancia y 5 en modalidad presencial, con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por la persona docente seguida de la práctica del alumnado. Con ella se cumple con la Orden de 4 de junio de 2017 de la Junta de Andalucía y se siguen las recomendaciones del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. 

Los equipos DESA forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL) de las que ya se han recibido 12 unidades de las 23 encargadas. Las 11 unidades restantes se recibirán este año.