• Inicio
  • Noticias
  • PRUEBA PSICOTÉCNICA DE 72 PLAZAS DE BOMBEROS EN DICIEMBRE

PRUEBA PSICOTÉCNICA DE 72 PLAZAS DE BOMBEROS EN DICIEMBRE

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz agiliza las oposiciones convocadas para cubrir 72 plazas de Bomberos y la prueba psicotécnica se realizará en el mes de diciembre. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha mostrado satisfecho por esta importante convocatoria que permite cumplir con el compromiso alcanzado por las centrales sindicales representadas en la entidad.

A la convocatoria se presentaron 1.667 solicitudes de las que fueron admitidas 1.420. Durante estos años se han sacado a concurso un total de 20 plazas, 9 en la Oferta pública de Empleo del año 2016 y 11 en la del 2017. La prueba se realizará en las aulas de la Facultad de Medicina de la UCA, el contrato de alquiler ya se ha tramitado, así como el asesoramiento para las pruebas y el material necesario.

Esta es la apuesta mas grande realizada en décadas ya que, aparte de citadas anteriormente, no se sacaban a concurso nuevas plazas desde el 2008. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, se ha mostrado satisfecho por esta importante convocatoria que permite cumplir con el compromiso alcanzado por las centrales sindicales representadas en la entidad.

Estas 72 nuevas plazas convocadas por Consorcio Provincial de Bomberos, corresponden a la OEP 2018, con 29 vacantes y a la de 2019 con 43. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.

Esta convocatoria se enmarca en la apuesta decidida del CBPC de implementar y modernizar el servicio de bomberos de la provincia iniciada en estas dos últimas legislaturas.