CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP CON DESA

Desde el lunes se imparten en el parque de Cádiz los  Cursos de Primeros Auxilios y utilización del DESA. Este es el segunda zona en la que se imparten, tras los de Arcos el mes pasado, de un total de 22, programados por el Departamento de Formación del CBPC. Se realizan, descentralizados, en distintos parques de la provincia y por ellos pasará todo el operativo.

El objetivo, proporcionar a de Bomberos, formación en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada. El curso tiene una duración de 8 horas, 3 horas en modalidad a distancia y 5 horas en modalidad presencial, con un desarrollo eminentemente práctico y una metodología de aprendizaje basada en la demostración por la persona docente seguida de la práctica del alumnado.

Esta programación también va ligada a la adquisición, por parte del CBPC, de los equipos DESA que forman parte del equipamiento de los nuevos vehículos autobomba urbana ligeros (BUL), cuyas primeras unidades llegarán antes de finalizar el año. Todos los Bomberos de la provincia deben contar con esta formación como primera intervención antes de la llegada del soporte médico vital.

Responde a la Orden de 4 de junio de 2017 de la Junta de Andalucía y sigue las recomendaciones del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.