ACTUACIONES SIMULTÁNEAS EN JEREZ DE LA FRONTERA

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez intervinieron en el día de ayer en dos incendios simultáneos. El primero de ellos, ocurrido en un espacio de maderas y basura acumulada en calle Virgen de la Estrella que rodeaba además a un centro de transformación. No afectó prácticamente al espacio ni se produjeron daños personales, pudiéndose controlar rápidamente a pesar de su extensión.

Los Bomberos del CBPC utilizaron un vehículo autobomba y el vehículo Nodriza con 4 mangueras de 45 mm y dos equipos autónomos de respiración. En total, 10.000 litros de agua para conseguir la extinción total en una intervención que comenzó a las 17:45 horas y finalizó a las 21:30 horas.

Por otra parte, de manera simultánea, se recibió aviso por parte del 112 para intervenir en un incendio producido en una finca y establo de caballos, en la que el fuego se originó en una nave utilizada a modo de pajar. Afecta a la totalidad de la nave y al techo de uralita, aunque la estructura de hierro no se vio afectada. La finca está situada en el Polígono La Estrella, en carretera de Jerez hacia Arcos. Al llegar Bomberos los caballos de la finca estaban fuera de la nave, menos uno, que sí falleció estando en el interior de la nave. Se acude al lugar con dos vehículos autobomba y otro de apoyo del parque de El Puerto, además de un vehículo de rescate. Se utilizan 10 mangueras de 45 mm y 7 equipos autónomos, distintas herramientas de mano y 20.000 litros de agua. Esta intervención comenzó a las 17:55 horas y finalizó a las 22 horas de este lunes 11 de octubre.