INCENDIO DE VIVIENDA EN SAN FERNANDO

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos en el parque de San Fernando intervenían, esta madrugada, en un incendio en una vivienda en la calle El Pardo, 9. El edifico ya ha sido evacuado cuando llega Bomberos, la policía informa de una mujer en el interior. Puerta de vivienda abierta y la casa inundada de humo.

Parte del operativo rastrea la casa e inicia maniobra de rescate al encontrar a una mujer mayor, caída en el suelo, semiinconsciente, en una habitación cercana a la entrada. Se le da a compartir el equipo de oxígeno de Bomberos con mascarilla auxiliar y se la saca al exterior donde es atendida por sanitarios y trasladada al hospital. A pesar de la gran cantidad de humo, al caer al suelo y no sobre otro lugar mas elevado, le permite respirar el poco oxígeno ya que el humo se va acumulando desde el techo. 

El incendio se localiza en otra habitación al fondo de la misma, todo apunta a que llevaba activo tiempo. Poca llama y muy alto nivel de temperatura que hasta ha prendido algunos elementos de otras estancias. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Se realiza ventilación forzada, se sanea la zona y se inspecciona tanto la vivienda como el inmueble.

Afectada la habitación en su totalidad: mobiliario, revestimientos de techos y paredes y el resto de la vivienda por humo y temperatura. También se ha visto afectado el suelo de la misma habitación en el piso de arriba.

Se ha desplazado una dotación del CBPC en el parque de San Fernando con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-11) y una urbana pesada (U-36). Han utilizado, equipos de respiración autónoma, 1.000 litros de agua y mangueras de 25mm. La actuación se activa en la Sala de Emergencias a las 02:06 y se cierra a las 04:40 horas de hoy con la llegada a base de vehículos y efectivos. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.