REUNIÓN DE COORDINACIÓN EQUIPO TÉCNICO DEL CBPC

Reunión de coordinación, en la sede del Consorcio de Bomberos, entre el presidente, Francisco Vaca, con el equipo técnico del servicio. En la reunión, el gerente Jaime Domínguez y el director técnico, José Luís Ferrer, mientras que el resto del equipo asistían de forma telemática. El objetivo, valorar la situación del servicio cuando se cumple el ecuador de la legislatura.

Se han analizado los proyectos realizados y en curso y los pendientes de ejecución. Entre los temas tratados destacar: las compras y los contratos mayores y menores, los nuevos vehículos bombas urbanas ligeras (BUL) que empezarán a llegar antes de final de año y la formación específica de los mismos, el concepto de ayudas mutuas y sus protocolos, base de la estructura del consorcio como sistema de gestión, los presupuestos para el próximo año 2022, la obras en los parques de la provincia, los grupos de Rescate y de Localización y sus respectivos reglamentos, ya en marcha o la renovación, con nueva aplicación, de la Sala de Emergencias del 085. También se han abordado las próximas mesas de contratación sobre la RPT y los futuros vehículos de mando, la salud laboral o la formación.

Las reuniones de coordinación entre la presidencia y el equipo técnico del CBPC se vienen desarrollando, de forma periódica, desde que Vaca asumió la presidencia. Responden al compromiso adquirido, desde su llegada, de mantener una puesta en común entre todos los agentes que forman parte del servicio.