Skip to main content

GRM RESCATA A PERSONA ACCIDENTADA EN MONTE PRIETO

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido este domingo en la búsqueda y rescate de un hombre, de unos 35 años, natural de Rota y con residencia en Jerez, que se encontraba practicando deporte en la zona de Monte Prieto en Grazalema.

A consecuencia de una caída ha sufrido una luxación en la rodilla izquierda lo cual le impedía volver, por lo que ha alertado al servicio de Emergencias de Bomberos. El hombre estaba solo. Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña se han desplazado con ocho efectivos y una vez localizado se le he trasladado en camilla de montaña durante unos 500 metros hasta el lugar donde ya se encontraba esperando un helicóptero de la Guardia Civil para su trasladado a centro hospitalario, ya que hasta la zona de acceso con vehículos aún faltaban unos dos kilómetros de recorrido.

Bomberos del GRM se han trasladado hasta el lugar con tres vehículos en una intervención en la que colabora la Guardia Civil. 

La intervención comienza a las 14:15 horas y concluye a las 16:15 horas de este domingo 19 de septiembre.