• Inicio
  • Noticias
  • REUNIÓN PROYECTO OBRA DE REFORMA PARQUE LOS BARRIOS

REUNIÓN PROYECTO OBRA DE REFORMA PARQUE LOS BARRIOS

La reunión se ha mantenido esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz. El presidente, Francisco Vaca y Carlos Ortiz, técnico del CBPC por parte del Consorcio Provincial y el director del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Manuel Luna y los técnicos encargados de la redacción del proyecto, por parte de la institución provincial.

La Diputación se ha comprometido hoy a entregar dicho Proyecto y Dirección de Obras del parque de bomberos de Los Barrios en el mes de octubre. Esto permitirá al Consorcio sacarlo a licitación antes de finalizar el año.

El parque de bomberos de Los Barrios sufre un gran deterioro fruto de los años de construcción y del uso de las instalaciones. Este estado, hace necesario acometer, de manera urgente, obras de mantenimiento integral en el parque para subsanar estas deficiencias. Objetivo prioritario para cumplir con las necesidades idóneas para el desarrollo del trabajo de los profesionales y, al mismo tiempo, contar con un parque en esta localidad que, tras esta reforma, mejore la durabilidad de las instalaciones y se adapte a las nuevas normativas de seguridad, tanto de bienestar de salud laboral como de uso y accesibilidad. El coste de esta reforma supera los 600.000 euros.

El CBPC quiere agradecer la colaboración prestada por el ayuntamiento de Los Barrios que también permitirá realizar mejoras en las zonas aledañas al parque.