ACUERDO PAGO DEUDA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Con este acuerdo se acepta el fraccionamiento de pago propuesto por el Ayuntamiento de Cádiz, que entrará en vigor una vez sea aprobado por la Junta de Gobierno Local y ratificado en la primera Junta General del CBPC a celebrar a partir de la firma. El abono de la deuda contraída se hará efectiva mediante dos pagos en diciembre de 2021 y diciembre de 2022.

A finales del pasado año, el consistorio gaditano tenía una deuda de 500.000 euros que se reducía a principios de febrero con un pago avanzado de la misma.

Francisco Vaca se ha mostrado satisfecho por culminar, con este acuerdo, todos las deudas pendientes con los ayuntamientos y ha destacado la “magnífica sintonía y colaboración que mantienen ambas instituciones y la estrecha colaboración con Demetrio Quirós, actual consejero en la Junta del CBPC”.  Por su parte, el alcalde de Cádiz ha agradecido la labor del cuerpo de bomberos y se ha congratulado por “haber salvado una deuda, fruto de la mala gestión del Partido Popular, en algo tan importante como es la seguridad de los ciudadanos”.

En la firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, también han estado presentes el concejal, Demetrio Quirós, y Jaime Domínguez, Director Gerente del Consorcio Provincial.

Con esta firma culmina el objetivo de Vaca al llegar a la presidencia del CBPC, de poner al día el estado de las deudas que tenían distintos ayuntamientos de la provincia y que, parte de ellos, ya han subsanado. La última se firmaba con el ayuntamiento de Algeciras hace un año y Puerto Real ya ha cancelado la suya en un pago único. La estabilidad económica ha sido la primera prioridad entre los compromisos asumidos por el presidente ante una situación que hacía peligrar la continuidad del servicio.