Skip to main content

INCENDIO DE VIVIENDA EN SAN FERNANDO

Ya han sido atendidas y trasladas 5 personas, ocupantes de la vivienda, por inhalación de humo, entre ellos varios menores.

Parte del operativo procede a la extinción desde el exterior y el interior, mientras el resto continúan con la evacuación. Una vecina, mujer mayor, permanece en su casa del bajo, sin riesgo siguiendo pautas del servicio. La vivienda contenía gran cantidad de enseres acumulados en el interior, lo que ha favorecido la propagación del fuego. Ha sido necesario utilizar 4.500 litros de agua para extinguir el incendio y remover los materiales para hacer llegar el agua al interior. Se ventila e inspecciona el edificio.

El fuego ha afectado a toda la vivienda, a su contenido y a revestimientos de paredes y techo. También por humo y temperatura una vivienda del rellano y el resto de las del inmueble y zonas comunes también por humo. La vivienda inferior por filtración de agua. Se recomienda no pernoctar en las mismas.

Varias horas después se vuelve a requerir el servicio de Bomberos por haberse reavivado focos en la casa. Se vuelve al lugar a refrescar y remover utilizando 400 litros de agua mas.

Se desplaza una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con un total de 3 vehículos autobomba (2 en la primera salida y 1 en la segunda.

La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local a las 22:55 y finalizaba a las 01:30 de hoy, en la primera salida. La segunda se produce a las 04:30 y finaliza a las 05:00 de la madrugada. con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar Policía Local, y servicios sanitarios EPES061.

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. No se auto evacue a no ser que lo requieran los servicios de seguridad y emergencias. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.