• Inicio
  • Noticias
  • REUNIÓN MESA DE CONTRATACIÓN OBRA PARQUE EL PUERTO

REUNIÓN MESA DE CONTRATACIÓN OBRA PARQUE EL PUERTO

Las obras a realizar, previstas en el parque portuense incluyen las obras de mantenimiento de la torre de maniobras que incluyen: la protección de los elementos estructurales de hormigón armado, el resanado de los elementos metálicos, la sustitución de la carpintería de todas las puertas y ventanas y la reparación de la columna seca de la torre.

También esta previsto la reforma de las zonas de exterior y de saneamiento, que recogen: una nueva arqueta de bombeo e instalación de la de aguas fecales, un nuevo pozo de saneamiento de aguas pluviales, la reforma de la pavimentación y la sustitución de la zona de crecimiento de vegetación por capa de hormigón. En este apartado también se incluirá la ampliación y reforma de la zona asfaltada, la construcción de nuevos imbornales para pluviales para evitar el actual embalsamiento de agua ante fuertes lluvias y la sustitución del cerramiento de la parcela actual por valla tipo EXPO.

El plazo de ejecución de obra sería de 6 meses y cuenta con un presupuesto general total que asciende a 362.218,47€. En la reunión de la Mesa de Contratación celebrada esta mañana, en las oficinas centrales del CBPC, se ha acordado solicitar documentación tanto para el Contrato de Obras como para la Dirección de Obra. 

Estas obras, al igual que las realizadas y previstas en otros parques, estaban incluidas en el programa provincial de inversiones del CBPC.