Incendio en el mirador de Santa Bárbara en Cádiz

El origen no se sabe con exactitud. No hay fluido eléctrico en la zona por lo que todo parece indicar algún tipo de implicación humana, sin discernir la posible o no intencionalidad. Ha ardido parte de los enseres, colchones, etc. de las personas sin hogar que suelen pernoctar por las noches en dichas inmediaciones. La gran humareda provocada, que ha hecho muy aparatoso y visible el incidente a gran distancia, se debe a que ha ardido gran parte de los lucernarios de policarbonatos translúcidos, que son de muy rápida propagación, con el agravante del viento que soplaba en la ciudad. Como consecuencia se ha calcinado buena parte de la estructura del mirador del paseo. No hay que lamentar daños personales. 

 

Bomberos acuden tras la llamada a la sala del 112. Intervienen nueve efectivos con autobomba urbana ligera, otra urbana pesada y vehículo Delta. Se han utilizado unos 5.000 litros de agua con ayuda de 60 metros de manguera de 45 mm, de 80 y de 25. Concluida la extinción, se ha procedido al saneado de zonas afectadas y a revisar la estructura dañada. 

 

La intervención comenzó las 17 horas y concluyó a las 18,15 horas del sábado 11 de julio. En el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local de Cádiz.