• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Jerez intervienen en el incendio de un restaurante. Se desaloja a todos los clientes. Sin daños personales

Bomberos de Jerez intervienen en el incendio de un restaurante. Se desaloja a todos los clientes. Sin daños personales

Se desaloja a tiempo a todos los clientes por lo que no hay que lamentar daños personales.

Bomberos procede a retirar el falso techo de escayola para ir sofocando el fuego de las cabezas de tres vigas de madera.

Bomberos utiliza cuatro equipos autónomos, cinco mangueras de 25mm, turboventilador, herramientas de mano, dos autobombas urbanas y unos 2.500 litros de agua.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Jerez han intervenido en el incendio ocurrido en el restaurante Universo Santi, ubicado en la avenida Álvaro Domecq, en la misma localidad. Se recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias a quien llaman los propios propietarios del establecimiento. A la llegada de Bomberos, el personal de mantenimiento y efectivos de Policía Local y Nacional estaban desalojando a los clientes que en ese momento se encontraban en el restaurante. El incendio se focalizaba en las vigas de madera del techo de la cocina, producido por la chimenea. Afortunadamente, ni el fuego ni el humo han tenido consecuencias en la sala del comedor, por lo que no hay que lamentar daños personales. La labor de Bomberos ha sido especialmente complicada porque se ha tenido que ir rompiendo el falso techo de escayola para llegar y extinguir el fuego de las cabezas de tres de las vigas de madera, echando agua y refrescando tanto por dentro como por la parte superior de la chimenea a través de la autoescala, y secando y eliminando el humo de manera paralela con el turboventilador. El incendio afecta tanto a la cocina y las vigas de maderas de los techos, por humo a todo el restaurante, y por agua de extinción a parte del restaurante, así como a electrodomésticos de cocina y alimentos.



Bomberos acude con una autobomba urbana pesada, autobomba rural pesada y autoescala, y se actúa con 5 mangueras de 25mm, turboventilador, cuatro equipos autónomos, el bichero, distintas herramientas de mano, y unos 2.500 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 15,13 horas y ha finalizado a las 18,35 horas de este domingo 1 de diciembre.