• Inicio
  • Noticias
  • Actuación de bomberos en incendio de vivienda en Puerto Real en el que fallece una persona

Actuación de bomberos en incendio de vivienda en Puerto Real en el que fallece una persona

En su actuación, Bomberos encuentra una persona ya fallecida en el hueco del pasillo del segundo piso.

Bomberos utiliza dos equipos autónomos, mangueras de 25mm, turboventilador y unos 200 litros de ag15 personas son evacuadas y trasladadas por inhalaciones de humo a distintos centros hospitalarios de la provincia.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Cádiz y Puerto Real han intervenido esta tarde en el incendio de vivienda ocurrido en la plaza de la Alegría, en Puerto Real, en el que ha fallecido una persona.

Bomberos recibe el aviso del 112 del incendio originado en un bloque de cuatro pisos, dos por planta, en dicha ubicación. El incendio se ubica en uno de los dormitorios del primer piso pero todo el hueco de escalera se llena de una gran cantidad de humo. En total Bomberos ha evacuado a 15 personas del bloque que han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios (Cádiz, Puerto Real, San Carlos de San Fernando) por inhalaciones. En su actuación, Bomberos encuentra en el segundo piso a una persona, una mujer, ya fallecida en el hueco del pasillo. En la vivienda en la que se origina el incendio se encontraba una señora mayor de movilidad reducida junto a su marido e hijo, siendo los tres rescatados y evacuados con doble máscara. Aunque en un principio se intentó rescatar a esta persona del primer piso con escalera mecánica a través de una de las ventanas, finalmente se le pudo evacuar por la puerta de la vivienda y el hueco de la escalera, con la doble máscara citada.

A la Sala de Emergencias de Bomberos llega el requerimiento para actuación por incendio importante en vivienda de primera planta con personas atrapadas en los tres pisos superiores quienes se asomaban a las ventanas pidiendo auxilio. Se ha procedido al rescate de 17 personas que han sido trasladadas en el siguiente orden: 5 al hospital de Cádiz, 8 al hospital de Puerto Real y el resto al Hospital de San Carlos, alguno de los cuales estaban en estado alarmante por padecer enfermedades de distinta patología. La persona fallecida, mujer de unos 63 años, se encontraba parada cardiorrespiratoria, y una vez Bomberos procede a su rescate inmediato nada han podido hacer los servicios sanitarios para recuperarla. En estado inconsciente se ha sacado a un niño de unos 10 años y a una joven de unos 20 años, los cuales fueron atendidas en primera instancia en el lugar del siniestro recuperándose a ambas y siendo trasladadas a los centros hospitalarios. Hay daños muy importantes en la vivienda siniestrada del primer piso, por lo que Bomberos ha procedido al apuntalamiento de la zona más dañada dado que hay daños estructurales a considerar. Han actuado un total de 10 efectivos con dos autobombas rurales y una autobomba urbana, autoescala y casi una veintena de equipos autónomos de respiración.

El bloque ha sido desalojado en su totalidad y precintado por Policía Local.

Junto a Bomberos, han actuado los servicios de emergencia, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.