Skip to main content

El Grupo de Rescate en montaña traslada a una senderista en Grazalema más de dos kilómetros

El grupo estaba activado por otra alerta similar en Algodonales y ya de camino, se dirige a esta nueva actuación al conocer que Guardia Civil ya traslada a la otra mujer.

Bomberos del GRM ha trasladado a la mujer en camilla de montaña a lo largo de 2’5 Km. 8 efectivos y 3 vehículos de y 2 Guardias Civiles de Algodonales. 3'5 horas de actuación.

No olvides prepararte para ir a la sierra.

Bomberos del Consorcio de la Provincia pertenecientes ala Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique se activaba este mediodía para el traslado de una mujer que había sufrido un accidente en una pierna en Algodonales. Ya de camino, se anula el servicio y solicita otro similar. Se trata de otra senderista en el Sendero del Torreón entre Grazalema y Benamahoma. El primero ya estaba siendo atendido por efectivos de Guardia Civil por lo que Bomberos se dirige a este último. Se trataba de una mujer, de 52 años, natural de Paradas (Sevilla) que realizaba esta ruta y sufre una fractura con posible rotura de tobillo. Los efectivos del GRM la inmovilizan y la trasportan en camilla desde los 1.370 metros de altura donde se encontraba, a lo largo de 2’5 km. hasta la zona de traslado. La actuación en la que han intervenido 10 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con 3 vehículos se ha prolongado durante 3 horas y media horas.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 14:35 y finalizaba a las 18:00 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. El grupo se había activado para la primera actuación, que se anuló en curso por estar ya atendida, a las 13:48h de hoy.

Y nos olvides los consejos básicos

¿Vas a la Sierra?

· Iniciar las rutas temprano para aprovechar la luz solar, sobre todo en invierno.

· Llevar comida y agua, sobre todo en días calurosos.

· Preparar la ruta con antelación, teniendo en cuenta la duración, dureza y posibles dificultades. Valorar la posibilidad de contratar un guía.

· En caso de iniciarse en deportes de riesgo (escalada, espeleología, parapente) formarse a través de cursos con profesionales. No basta ser autodidacta.

· Llevar el móvil a plena carga de batería. Si hay mas de uno no los lleves todos encendidos.

· En caso de accidente llamar al 085 o al 112.

Y ante todo “a la sierra ve preparado”