• Inicio
  • Noticias
  • El Grupo de rescate en montaña rescata a un senderista fallecido tras caerle una roca en la cabeza en La Garganta Verde

El Grupo de rescate en montaña rescata a un senderista fallecido tras caerle una roca en la cabeza en La Garganta Verde

Bomberos, tras el levantamiento del cuerpo, lo traslada 2.700 km. hasta zona de traslado, desde el fondo hasta aparcamiento.

10 efectivos y 3 vehículos de GRM y 2 Guardias Civiles de Algodonales. 5 horas de actuación.

Bomberos del Consorcio de la Provincia pertenecientes ala Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han intervenido durante la tarde de hoy en el traslado de un senderista fallecido tras caerle una piedra, de un desprendimiento, cuando realizaba la ruta del sendero de La Ermita en la Garganta Verde en la Sierra de Cádiz. Estaba con su pareja cuando una piedra le golpea en la cabeza y le produce la muerte. Se activa al GRM, que una vez autorizado el levantamiento lo trasladan a lo lardo de 2.700 km. desde el fondo del sendero hasta el aparcamiento. Colaboran dos Guardias Civiles de Algodonales. El senderista, un varón, de 45 años, es vecino de Torremolinos. La actuación en la que han intervenido 10 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con 3 vehículos se ha prolongado durante 5 horas.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 13:10 y finalizaba a las 18:30 de hoy con la llegada de los efectivos al parque.