• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos actúan en dos incendios de cocina y de un nuevo pajar este domingo

Bomberos actúan en dos incendios de cocina y de un nuevo pajar este domingo

El nuevo pajar afectado se sitúa en Torrecera Baja, también en Jerez, y se ha controlado el perímetro para que no se propagara a la zona de arbolado.

Bomberos del Consorcio Provincial han tenido diversas actuaciones durante este domingo 6 de octubre.

Por un lado, Bomberos del parque de Jerez han actuado en el incendio de la cocina de una vivienda situada en la calle Ursulinas, bloque 3. El incendio ha afectado fundamentalmente a la campana extractora. No se han producido daños personales. La actuación se centra en extinguir el incendio y en ventilar la zona con turboventilador. Se actúa con autoescala, autobomba urbana pesada y autobomba rural pesada.

También se ha actuado en otro incendio, también de campana de cocina, en una vivienda situada en calle Escalera del Paseíllo, 1, de la localidad de Sanlúcar, con intervención de Bomberos del parque de dicho municipio. El incendio, como el anterior, también ha provocado una gran cantidad de humo pero no ha provocado daños personales. Se ha actuado con una autobomba rural pesada y otra urbana ligera.

Por último, también este domingo se ha intervenido, por parte de Bomberos del parque de Jerez, en el incendio de otro pajar. En esta ocasión, un pajar privado situado en Torrecera Baja, en Jerez de la Frontera. La actuación se ha limitado a controlar el perímetro para que no se propagara hacia la zona de arbolado. Una vez controlado, el propietario, en presencia de efectivos de la Guardia Civil, se ha hecho cargo del resto del operativo.