• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Algeciras rescata a un magrebí atrapado en un barranco perdido, herido y desorientado en el Cerro del Tambor. Han de abrir una vereda de 100 metros con motosierra y ayudarle al traslado de 2,5 km por el monte durante 4 horas

Bomberos de Algeciras rescata a un magrebí atrapado en un barranco perdido, herido y desorientado en el Cerro del Tambor. Han de abrir una vereda de 100 metros con motosierra y ayudarle al traslado de 2,5 km por el monte durante 4 horas

Bomberos decide bajar una motosierra y abrir una vereda entre el apretado monte ya que no puede subir por donde han bajado. Se abre una vereda cortando y retirando vegetación a lo largo de horas y 100 metros. Le ayudan a lo largo de otros 2’5 km. hasta un claro fondo le espera una ambulancia que le traslada al hospital.

La actuación ha sido larga y dificultosa. Se ha prolongado durante más de 4 horas, durante el mediodía. Una dotación de bomberos del CBPC en Algeciras con tres vehículos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras acudían a las 13:30h de hoy a una alerta por un hombre caído en un barranco en el Cerro del Tambor, en la Bda. Pelayo. Unos militares que pasaban por la zona oyen gritar a una persona que dice estar herido y con más personas fallecidas cerca. Cuando los Bomberos le localizan y llegan al lugar, se trata de un varón, un magrebí de 56 años, residente en Algeciras que se encontraba en una zona escarpada y muy densa de vegetación. Presentaba rasguños, desorientación y signos de deshidratación y decía estar perdido en la zona desde hace días.

Dice no poder caminar ni subir por donde han accedido los efectivos. No ayuda de una motosierra Bomberos inicia la apertura de una vereda entre el monte bajo, cortando y desplazando la vegetación que se ha prolongado durante horas a lo largo de 100 metros. Llegado a zona más despejada, los festivos han tomado veredas en el monte a lo largo de otros 2’5 kilómetros más hasta llegar a un claro donde podía acceder la ambulancia que lo ha trasladado al hospital. La actuación se ha prolongado durante más de 4 horas.

Una dotación de Bomberos de Algeciras con tres vehículos. La actuación se iniciaba a las 13:30 y finalizaba a las 18:30. En el lugar efectivos de Guardia Civil servicios sanitarios.