Skip to main content

Francisco Vaca reelegido presidente del Consorcio de bomberos de la provincia de Cádiz

Como Vicepresidentes han sido elegidos los consejeros, Isabel Gómez (Ubrique), Juan Manuel Ordóñez (San Roque), Patricia Cavada (San Fernando) y José era Muñoz (Chiclana).

Ha dado la bienvenida a los consejeros que repiten en esta legislatura y a los que se incorporan y mantiene el compromiso con los temas pendientes en base a consenso el diálogo y la transparencia.

El Francisco Vaca, agradece a Diputación, Ayuntamientos y sindicatos la buena disposición y el diálogo mantenida durante la anterior legislatura.

Las prioridades: la estabilidad económica, seguir dotando de medios, crear oferta de empleo y completar plantilla, potenciar la formación, el parque de La Línea, renovar la flota de vehículos y las licitaciones pendientes.

Francisco Vaca García ha sido reelegido hoy Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Esta es su segunda legislatura como presidente de la entidad. En la Diputación Provincial se ha celebrado la Constitución de la Junta de Consejeros que han elegido al presidente y a los vicepresidentes. Como tales se han elegido en votación los consejeros: Isabel Gómez (Ubrique), Juan Manuel Ordóñez (San Roque), Patricia Cavada (San Fernando) y José era Muñoz (Chiclana).

Anteriormente han jurado su cargo los distintos consejeros de los Ayuntamientos consorciados.

Una vez Presidente, Francisco Vaca se ha dirigido a los asistentes, entre los que se encontraban representantes sindicales y personal técnico del CBPC, bajo los términos de "agradecimiento y compromiso”. A la Presidenta de Diputación, Irene García, a su partido el PSOE, al resto de partidos, a los miembros de la Junta General del Consorcio, a los trabajadores y a los sindicatos. A todos se ha dirigido destacando el apoyo recibido en los últimos cuatro años como base importante para los logros conseguidos de la confianza que han depositado en él en esta nueva etapa. Recordando lo alcanzado y en pos de lo dejado pendiente, Vaca a invitado a todos a "aportar trabajo, ilusión y la experiencia de estos cuatro años, para rescatar los proyectos que dejamos encauzados, y los que quedaron en puertas, con el deseo de que podamos juntos materializarlos”.

Ha puesto su objetivo en el trabajo conjunto y en equipo para trabajar sin bajar la guardia en pos de un mejor servicio que requiere de esfuerzo y dinero y de darles a los profesionales todo lo que necesiten para que "los ciudadanos, el destinatario del mismo, el más importante de todos, el cual tiene que sentir que sus Bomberos, sus profesionales, están cerca y cumplen con sus demandas y necesidades”.

El presidente ha tenido una atención especial para los consejeros que se incorporan en esta legislatura, a los que ha invitado a “un reto que merece la pena” y a los que ha trasladado sus pautas de trabajo: Consenso, diálogo y transparencia como fuerza común para sacar adelante proyectos pendiente y multiplicar otros.

Entre los objetivos planteados para esta legislatura, Francisco vaca ha destacado:

· Mantener la estabilidad económica.

· Seguir acercando el servicio al ciudadano.

· Continuar con la dotación de medios a todos los profesionales de este CBPC.

· Crear nuevas ofertas de empleo y completar la plantilla

· Potenciar la formación

· Renovar la flota con nuevos vehículos.

· Sacar adelante la RPT con el apoyo de las centrales sindicales.

· Construcción de un nuevo Parque de Bomberos en La Línea de la Concepción.

· Priorizar las licitaciones pendientes