• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Jerez intervienen esta madrugada en el control y extinción de un pajar. Cuatro horas de actuación

Bomberos de Jerez intervienen esta madrugada en el control y extinción de un pajar. Cuatro horas de actuación

Lo que ha ardido es una montaña de paja suelta de unos 6 metros de lato por uno 10 metros cuadrados de superficie. Animales en la finca, no se ven afectados.

Se controla perímetro, 30.000 litros de gua en la extinción. Se apaga en su totalidad y se deja un sistema propio de rociado para mantener humedad. Una dotación y 3 vehículos. Cuatro horas de acutuación.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta madrugada a un incendio en un pajar al aire libre en calle Granados, 1 en Torrecera Baja. La finca contaba con dos pajares, uno de pacas y otro de paja suelta amontonada en una montaña. Ha sido en ésta última, de una altura de unos 6 metros y una superficie de 100 metros cuadrados, donde se ha producido el incendio. Bomberos controla el perímetro y, al no estar prensada, resulta más eficaz la extinción y el control del incendio. Los caballos que se encontraban en la finca no se han visto afectados y no ha sido necesario evacuarlos. Cuatro horas ha durado la actuación en la que se han utilizado 30.000 litros de agua en la extinción total de la montaña de paja. Una dotación de Bomberos de Jerez con tres vehículos.

La actuación se iniciaba a la 06:31 de la mañana y se cerraba poco después de las 10. Tres vehículos: una autobomba rural pesada, un camión bomba nodriza pesada y uno de mando. En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil.