• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Conil y Benalup intervienen en incendio de pasto y matorral en Los Naveros

Bomberos de Conil y Benalup intervienen en incendio de pasto y matorral en Los Naveros

También estaban presentes efectivos de Infoca, Guardia Civil y Policía Local.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Conil de la Frontera, con apoyo del parque de Benalup, han intervenido este viernes en el incendio de pasto y matorral ocurrido en la CA-3206, km. 17, en el término municipal de Vejer de la Frontera, en la pedanía de Los Naveros. Ha colaborado el Infoca con un vehículo forestal y varios efectivos, además de personal de Guardia Civil y Policía Local. El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados. Se han utilizado unos dos mil litros de agua. Una vez finalizada la actuación se ha quedado en la zona personal de Infoca.

Se utilizaron distintas mangueras de 25 y dos autobombas rurales pesadas, en una actuación que comenzaba a las 17,11 horas y finalizó a las 20,30 horas de este viernes 9 de agosto.

Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.