• Inicio
  • Noticias
  • Controlado el incendio del pinar de Roche. Parte del operativo permanece en labores de refresco. Han intervenido bomberos de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup en coordinación con Infoca

Controlado el incendio del pinar de Roche. Parte del operativo permanece en labores de refresco. Han intervenido bomberos de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup en coordinación con Infoca

Las llamas prenden al pinar y el viento lleva las llamas hacía viviendas, afectadas en jardines, setos y vallas. Se evacuan varias casas como medida de prevención, sin daños personales.

Parte del operativo de Bomberos frena el avance a viviendas y el resto desplaza los vehículos al cortafuegos para atacar desde allí. Infoca desde tierra y medios aéreos. Actuación coordinada entre servicios de extinción y de seguridad.

Seis dotaciones de Bomberos del CBPC con 10 vehículos.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen desde poco antes de las 2 de la tarde en el incendio que se ha iniciado en el paraje de Roche en el término de Conil de la Frontera. Hasta allí se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de los parques de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup así como técnicos de la zona. El fuego se inicia en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se propaga. Cerca de la N-340, de la Cala del Aceite y de la Venta Cabo Roche, en una zona cercana a viviendas. El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, eleva el riesgo lo que ha movilizado un amplio operativo que ha actuado conjuntamente. Bomberos del CBPC, efectivos de Infoca, técnicos de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local. Parte de la dotación de Bomberos ha trabajado en frenar el avance a las viviendas lo que no ha evitado que el fuego llegara a algunas de ellas, a jardines, vallas y setos, lo que ha determinado su evacuación, como medida de prevención, pero sin alcanzar la vivienda y sin registrar daños personales. Infoca ha trabajado tanto en tierra como con medios aéreos.

Antes de las 5 de la tarde se daba por controlado. Gran parte de las dotaciones están regresando a su base. En el lugar permanecen, en estos momentos efectivos realizando labores de refresco y de inspección.

Han intervenido 6 dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Cádiz, y Benalup con 10 vehículos. La actuación sigue abierta.