• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Jerez intervienen en un incendio de vivienda en Calle Ermita de Caulina

Bomberos de Jerez intervienen en un incendio de vivienda en Calle Ermita de Caulina

Una dotación del CBPC de Jerez de la Frontera con tres vehículos y 100 litros de agua en la extinción. Una hora de actuación.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera intervenían, en la tarde de ayer, en un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Ermita de Caulina. La alerta llega al 085 cuando se ve salir humo al exterior pero se desconoce si hay personas en la casa. Al llegar Bomberos intenta acceder al interior cuando llega el dueño y les facilita el acceso y confirma que está vacía. La vivienda está inundada de humo, los Bomberos localizan el incendio en uno de los dormitorios de la primera planta, donde esta ardiendo un colchón y varios muebles. Se procede a controlar y extinguir el fuego para lo que ha sido necesario utilizar 100 litros de agua. Los materiales en combustión producen gran cantidad de humo denso por lo que se ha utilizado un turboventilador para realizar la ventilación forzada. Se inspecciona y sanea la zona. El fuego ha afectado a la habitación y el resto de la casa por humo. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con tres vehículos: dos autobombas y uno escala. Se han utilizado mangueras de 25mm, 3 Equipos de Respiración Autónoma, 100 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se inicia a las 18:22 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 19:20 con la llegada de los vehículos a base.