• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Sanlúcar intervienen de madrugada en un accidente de tráfico en la carretera de Bonanza

Bomberos de Sanlúcar intervienen de madrugada en un accidente de tráfico en la carretera de Bonanza

Una dotación del CBPC en Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos. .

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudían a primera hora de la madrugada a la carretera de Bonanza, a un accidente de tráfico en el que ha visto implicado un vehículo que, por causas que se desconocen, ha perdido el control, se ha salido de la vía y ha colisionado con una torre de cableado eléctrico. Cuando llega Bomberos, testigos del accidente ya habían sacado del interior del vehículo a una menor que viajaba en el sillón trasero. Bomberos junto con sanitarios extrae a la otra ocupante, una mujer del interior del habitáculo, trasladan a ambulancia y es trasladada junto a la menor a hospital. La actuación se prolongó durante mas de hora y media.

Desde Bomberos se quiere trasladar a la ciudadanía la importancia de, en caso de estar presente en un accidente, nunca sacar a un accidentado del vehículo a no ser que corra peligro su vida: por incendio, por una parada cardiorespiratoria ...En un accidente de tráfico, por pequeño que sea, siempre debes sospechar que haya alguna lesión cervical o de cualquier otro tipo y si manipulas a esa persona puedes agravar su estado. Tampoco debes retirar el casco a un motorista por el mismo motivo. No olvidar, en primer lugar, llamar a emergencias e informar pormenorizadamente al dar la alerta y a la llegada de bomberos y de sanitarios.

Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera (P-24), una rural pesada (R-24), uno de rescate (S-23) y uno de mando. Han utilizado tabla rígida y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 00:26 y finalizaba a las 02:05 con la llegada al parque de los vehículos.