• Inicio
  • Noticias
  • La veterana obra de teatro de los bomberos del Consorcio cumple doce años.Más de 14.000 han disfrutado de esta iniciativa. Hoy 120 niños de Cádiz visitan el parque

La veterana obra de teatro de los bomberos del Consorcio cumple doce años.Más de 14.000 han disfrutado de esta iniciativa. Hoy 120 niños de Cádiz visitan el parque

Hoy 8 de mayo, a las 11 de la mañana, en el parque de Bomberos de Cádiz, Avda de Las Cortes s/n, representación del Grupo de Teatro del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz “Superhéroes contra el fuego”. La veterana obra lleva mas de una década representándose y la han disfrutado en cientos de representaciones mas de 14.000 personas en distintos puntos de la provincia y de distintos colectivos. El próximo verano cumplirá 12 años. En esta ocasión serán 120 niños de varios colegios de la ciudad de Cádiz los que disfrutarán de las aventuras, renovadas en cada representación de estos especiales personajes y de su particular narrador. El objetivo, siempre el mismo, apostar por los mas pequeños como transmisores ,en el ámbito familiar de cómo actuar ante el fuego y prevenir situaciones de emergencia cotidianas. Educar en emergencias es vital en un servicio ciudadano como el de bomberos.

Será una ocasión ideal para que nos ayudéis a difundir y aprender en familia como actuar correctamente ante un incendio.

LA OBRA. Don Combustible, Chispita y Míster Oxígeno volverán a reunirse para hacer de las suyas. Lo que nunca acaban de saber es que siempre tendrán que vérselas con los ya conocidos superhéroes Superagua, Extintorman y Manguerboy que truncarán sus ávidos deseos de “quemarlo todo” con su combinación infalible de elementos. Son los personajes de esta representación teatral de la que llevan disfrutando miles de niños y mayores desde hace mas de una década. Los Bomberos manipulan estas enormes marionetas ante el forillo que representa al viejo coche de bomberos que cubría los “riesgos” de la ciudad de Cádiz hace mas de 50 años y que se conserva restaurado en ese parque. De la mano de un bombero narrador con, Juanito, su bombero marioneta y de la mascota Draky (un dragón muy marchoso y verde…), los asistentes, alumnos y docentes, se introducen en la historia y reciben consejos básicos de prevención. Que hacer ante un incendio, que debemos hacer para evitarlo, experimentos de moverse sin visión –como ocurre cuando nos adentramos en humo-, que hay que corregir en casa o en el colegio para tener un espacio seguro.

La obra, una idea inicial de un grupo de Bomberos del parque del CBPC en Cádiz, cuenta con el compromiso del Consorcio como servicio público y una garantía de tener a pequeños y grandes como transmisores de la formación en prevención mediante un acto lúdico.

La iniciativa, que ha ido creciendo con cada representación, se iniciaba hace casi 12 años y por ella han pasado mas de 14.000 personas. Se ha representado tanto en los parques de bomberos, como en centros de mayores, de educación especial, hospitales y asociaciones, con fines educativos y solidarios. Todos, chicos y grandes han disfrutado y aprendido, con el teatro, normas básicas de prevención. Educar en emergencias, acercar estos hábitos a los más pequeños es el objetivo de esta iniciativa que el Consorcio de Bomberos de la Provincia comenzaba con alumnos infantil y que se ha extendido a diversos colectivos ciudadanos. Charlas, proyecciones, jornadas de puertas abiertas, visitas, se suman entre otras muchas actividades, para acercar la profesión de Bombero a la ciudadanía y en especial a los niños.