• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Medina, Benalup y Cádiz intervienen en el incendio de una nave agrícola en Medina. Sin daños personales

Bomberos de Medina, Benalup y Cádiz intervienen en el incendio de una nave agrícola en Medina. Sin daños personales

El trabajo está siendo complicado por la doble tarea de sofocar las llamas y de ir extrayendo la paja, por la dificultad de apagar con agua las llamas sobre ésta.

También existe un riesgo considerable de derrumbe de la estructura.

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Medina, Benalup y Cádiz están interviniendo en estos momentos en el incendio que se ha producido en una nave utilizada como pajar en una zona agrícola de Medina, en concreto, alrededor de las inmediaciones de la ermita de Santa Ana. Bomberos recibe la alerta a través de la llamada a la Sala de Emergencias tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Medina. En la nave, de unos 300 metros, no había nadie. Las labores se siguen desarrollando porque la nave ha quedado totalmente dañada y la estructura, con la dilatación de los hierros, se encuentra en serio peligro de derrumbe. Además está resultando un trabajo muy laborioso ya que la nave estaba totalmente rellena de paja y el apagado de las llamas sobre la paja resulta especialmente complicado, por lo que a medida que se intenta sofocar las llamas hay que ir sacando al exterior lo que se pueda extraer. Por ello, por esa doble labor de apagar el incendio y el desalojo de la paja, y ante el peligro de derrumbe, las tareas están resultando muy complejas y se prevé que se alarguen varias horas más. Se están utilizando también dos retroexcavadoras por la parte trasera de la nave. También tres camiones para el repostaje de agua y dos autobombas con dos líneas de manguera cada una. Hasta el momento se ha intervenido con más de 100.000 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 7,10 horas de esta mañana del sábado 6 de abril y ha finalizado a las 18 horas de este sábado 6 de abril. Finalmente se han utilizado 200.000 litros de agua.

A primera hora de la mañana también se encontraban en el lugar efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.