• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Cádiz intervienen un incendio de vivienda en La laguna. Destacar la correcta actuación de los propietarios que evita la propagación

Bomberos de Cádiz intervienen un incendio de vivienda en La laguna. Destacar la correcta actuación de los propietarios que evita la propagación

Los propietarios detectan el humo al abrir la puerta, vuelven a cerrar, dejan llave en cerradura y avisan a Bomberos. Habitaciones cerradas que confina el fuego en la habitación y evita propagación al resto de la casa y a zonas comunes.

10 Bomberos, cuatro vehículos, 400 litros de agua y turboventilador. La actuación se prolonga durante una hora y media.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Cádiz acudían este mediodía a una alerta por incendio de vivienda en calle Zurbarán, 4, en una 11ª planta, en el barrio de La Laguna. La vivienda, que se encontraba vacía cuando se inicia el fuego. Todo apunta a que llevaba activo tiempo, pero que al estar la casa con puertas y ventanas cerradas, se ha confinado en una habitación. Han sido los propietarios, una pareja mayor, los que detectan la temperatura y el humo cuando abren la vivienda. Bomberos quiere destacar la correcta actuación de ambos, ya que proceden a cerrar de nuevo la puerta de la casa, dejar la llave en la cerradura y llamar a emergencias. Bomberos accede a la casa con la llave, y se localiza en el salón, también cerrado, puerta y ventanas. Se inicia en un mueble y se propaga a los muebles cercanos por radiación. Las altas temperaturas han afectado a los revestimientos de techo de escayola y paredes y al resto de la vivienda por humo y temperatura. Ha sido necesario utilizar 400 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. Una vez extinguido Bomberos procede a ventilar e inspeccionar la zona afectada. La actuación se prolonga durante hora y media.

Han acudido 10 Bomberos del CBPC en Cádiz con dos autobombas urbanas (P-12 y U-35), un coche escala y uno de mando. Se han utilizado 400 litros de agua, ERAs (Equipos de respiración autónoma) y mangueras de 25mm. La actuación se iniciaba a las 11:22 y finalizaba a las 13:00 con la llegada a parque de los vehículos.

Desde el CBPC se volvemos a incidir en la importancia de una correcta actuación en caso de incendio. En esta ocasión la actuación de sus propietarios ha facilitado el acceso rápido a la vivienda, en un 11ª piso, han evitado riesgos personales y que el humo y la temperatura, en muy altos niveles en este caso, que se propagara el fuego en la casa y afectara a las zonas comunes.