El Consorcio de Bomberos de Cádiz y Puerto Real dan un paso decisivo para la construcción del nuevo parque en la localidad
La colaboración entre el CBPC y el Ayuntamiento de Puerto Real permitirá contar con unas instalaciones modernas, mejorando la cobertura y reduciendo los tiempos de respuesta ante emergencias, tal y como explicó el presidente del Consorcio, José Ortiz.
La cesión de la parcela municipal donde se ubicará el nuevo parque la aprobará el consistorio en la sesión plenaria de final de enero y, posteriormente, en la Junta General del CBPC de febrero, para así poder iniciar los trámites de licitación y ejecución del proyecto.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz da un paso decisivo para reforzar la seguridad y la protección ciudadana en Puerto Real, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la localidad para la cesión de una parcela municipal para la construcción del nuevo parque de bomberos de la zona. Un terreno de 5.000 metros cuadrados, situado en la zona de El Almendral, entre las calles José Saramago, Vicente Aleixandre y Gabriel García Márquez, donde hacer realidad este proyecto tan importante y necesario para el servicio.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, se reunió este martes con la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, para ultimar los detalles de este acuerdo, que se llevará para aprobación al pleno de la corporación municipal de finales de enero para que, posteriormente, el Consorcio lo apruebe también en una Junta General extraordinaria que convocará en el mes de febrero. Posteriormente, se licitará la redacción del proyecto para, a continuación, poder plantear el inicio de las obras. El nuevo parque contará con financiación íntegra del Consorcio y estará plenamente adaptado a las necesidades reales del municipio.
“Esta iniciativa permitirá la construcción de un nuevo parque de bomberos cuya ubicación estratégica reducirá los tiempos de respuesta ante emergencias en hasta diez minutos, acercando el servicio al núcleo principal de población y superando las limitaciones del actual parque, ubicado en el polígono industrial de Tres Caminos”, destacó Ortiz; que añadió que “los avances en este proyecto son fruto del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Real y una muestra más del compromiso del CBPC con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, apostando por la mejora del servicio público, la eficacia y la protección de toda la provincia de Cádiz.”
En el encuentro también participaron el director gerente del CBPC, Jaime Domínguez; el Intendente Jefe de la zona Bahía de Cádiz, Ignacio Pérez, y también se presentó al que será el jefe del nuevo Parque de Bomberos de Puerto Real, compartido con Conil de la Frontera, Antonio Ramos, quien tomará posesión en los próximos días, reforzando así la estructura operativa y la capacidad de respuesta en la zona.