Ávalon amadrina un camión de bomberos de Chiclana por el Día de las Personas con Discapacidad
El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, acompañó a usuarios y empleados de esta asociación, dedicada a la inclusión socioeducativa y laboral de personas con discapacidad, en su visita al parque de bomberos de Chiclana donde colocaron el distintivo de Ávalon en uno de los vehículos de trabajo
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizó este miércoles un acto simbólico en el parque de bomberos de Chiclana mediante el cual la Asociación para el Fomento, Investigación y Desarrollo para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad ‘Ávalon’ amadrinó uno de los camiones del CBPC, colocando su distintivo en las puertas del vehículo para que, desde hoy, acompañe a los efectivos en sus intervenciones.
El acto se realizó coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y contó con la participación del presidente del Consorcio, José Ortiz, una representación de usuarios y empleados de Ávalon y un grupo de jefes de parques y bomberos de la zona de Bahía de Cádiz del CBPC. Tras colocar el distintivo, los usuarios también pudieron visitar las instalaciones del parque, vestir los uniformes de los bomberos y conocer los camiones por dentro.
El presidente del Consorcio, José Ortiz, transmitió lo especial que resultan estos días “que nos recuerdan una parte importante de por qué merece la pena el trabajo que desempeñamos”. “Hoy Ávalon nos transmite, simbólicamente, toda la fuerza e ilusión con la que trabajan cada día para ayudar a las personas con discapacidad y a sus familias, para ofrecerles oportunidades por una inserción real y efectiva en nuestra sociedad”, destacó Ortiz.
El presidente añadió también que “actos como el de hoy nos inspiran y nos ayudan a construir un Consorcio de Bomberos más humano, cercano y comprometido con las personas más vulnerables, más allá de nuestra labor diaria de protección y seguridad a la ciudadanía”. Asimismo, agradeció a la asociación este gesto haciéndoles saber que “dese hoy este camión también lleva vuestro nombre, vuestra voz y vuestra esperanza”.