
El Consorcio de Bomberos de Cádiz despide al que ha sido jefe del parque de Conil durante 17 años
26.09.25 El parque de bomberos de Conil de la Frontera acogía este viernes un emotivo acto homenaje a Rafael Pérez Chaves en el día de su jubilación y por sus 35 años de servicio como bombero
En la mañana de este viernes, el parque de bomberos de Conil de la Frontera acogía un modesto y emotivo acto homenaje para Rafael Pérez Chaves, coincidiendo con el día de su jubilación, tras 35 años de servicio como bombero, de los cuales 17 ha estado como responsable en la localidad.
El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, asistió acompañado por la alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, Dolores De Melo, así como por el actual jefe del parque de Conil y otros compañeros bomberos en la zona; concejales y concejalas de ambas corporaciones; familiares del homenajeado; representantes de Policía Local y Protección Civil; miembros de Cáritas y un grupo de alumnos del vecino I.E.S. Les Roche.
Ortiz agradeció a Pérez sus años de “impecable” servicio en el Consorcio, y destacó de él su gran vocación de servicio público, su honestidad y compromiso con la profesión, su implicación y compañerismo a la hora de abordar y resolver todo tipo de situaciones y su gran corazón. “Para nosotros es un día de celebración pero también de tristeza por tener que desprendernos de un magnífico profesional y una persona tan querida y valiosa”, señaló.
La primera teniente de alcalde de Vejer felicitó a Rafael por sus años de servicio y la nueva etapa que ahora comienza y afirmó que, “a pesar de no haber coincidido personalmente con Rafael hasta hoy, todo lo bonito y bueno que me han contado de él los compañeros a los que he preguntado, es lo que seguramente a todos nos encantaría que dijeran de nosotros el día que nos jubilemos, lo cual dice mucho de la buena persona y profesional que despedimos hoy”.
La alcaldesa de Conil, por su parte, se sumó a las felicitaciones y agradecimiento por la labor desempeñada por Rafael Pérez y dirigiéndose directamente a él afirmó: “Querido Rafael, tu ejemplo permanecerá en el Consorcio y en el pueblo de Conil. Gracias por tu trabajo, por cada momento de riesgo asumido con valentía, y por haber cuidado de nuestros vecinos y vecinas como si fueran tu propia familia”.
Rafael Pérez, visiblemente feliz y emocionado, no pudo más que agradecer al Consorcio, al Ayuntamiento, a todos sus compañeros, a su familia y a todos los presentes el gesto de acompañarlo en su último día de trabajo como miembro de la institución que tantas satisfacciones le ha aportado, “y aunque hoy me despido, bombero lo voy a seguir siendo toda la vida”, concluyó.