Skip to main content

Más de 1.200 aspirantes se presentan al proceso selectivo de 41 nuevas plazas de bombero en Cádiz

28.07.25 El Consorcio refuerza su plantilla con una convocatoria histórica que impulsa la modernización del servicio en toda la provincia, tal y como explicó el presidente, José Ortiz

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz cierra con éxito la fase de inscripción al proceso selectivo para cubrir las 41 nuevas plazas de bombero, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2022, 2023 y 2024. Un total de 1.250 personas han presentado su solicitud, cifra que refleja la gran respuesta ciudadana y el prestigio del servicio que presta la entidad.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, destacó que “cerramos esta fase con una excelente participación y reafirmamos nuestro compromiso con el refuerzo de un servicio esencial para la seguridad de todos los gaditanos”. Asimismo, recordó que en los últimos años no se habían cubierto estas plazas, pero que en ningún caso se pierden, “y hemos trabajado para poder recuperarlas todas en este ejercicio y que puedan ser cubiertas una vez superado el proceso de selección”.

Esta convocatoria busca no solo incrementar el número de efectivos, sino también mejorar la capacidad de respuesta, la cobertura operativa y la calidad del servicio. Ortiz agradeció “a todos los aspirantes por la confianza depositada y por querer formar parte de un servicio público ejemplar, como el que ofrece el Consorcio”. Las pruebas selectivas comenzarán en el último trimestre del año, lo que supone un paso firme hacia la modernización y ampliación del cuerpo de bomberos de la provincia.

El CPBC cumple así con el compromiso de ampliar la plantilla y reafirma su apuesta por el talento, la profesionalización y el fortalecimiento de un modelo de protección ciudadana que sigue evolucionando para afrontar los retos del presente y el futuro.