
El Consorcio de Bomberos de Cádiz digitaliza su red de parques para reforzar la comunicación y respuesta
24.07.25 El CBPC ha instalado pantallas interactivas en los 20 parques de la provincia lo que permitirá realizar reuniones, formación y coordinación remota mediante sistema de videoconferencia, agilizando la comunicación, reduciendo desplazamientos y homogeneizando el funcionamiento del servicio, según explicó el presidente, José Ortiz
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha implementado un sistema de videoconferencia interactiva en sus 20 parques, gracias a la instalación de pantallas conectadas a Internet que permiten una comunicación inmediata entre equipos.
La nueva red posibilita la realización de reuniones, sesiones formativas, charlas informativas y coordinación operativa de forma remota, y con posibilidad de interactuar en tiempo real, sin necesidad de desplazamientos, lo que representa un ahorro significativo de tiempo, recursos y esfuerzo logístico.
El presidente del CBPC explicó que “este avance no solo supone una mejora interna en términos de operatividad y de homogeneizar el funcionamiento del servicio, sino que se traduce directamente en una mayor agilidad, eficiencia y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, ya que la mejora de la comunicación también implica una mejora de la seguridad”.
Con esta iniciativa, el CPBC continúa su apuesta por la digitalización del servicio público, reforzando el trabajo colaborativo de sus profesionales y acercando la innovación tecnológica a la protección ciudadana.