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El Consorcio de Bomberos de Cádiz aplica mejoras salariales y laborales para el personal de la sala de emergencias

24.06.25 El presidente del CBPC, José Ortiz, explicó que se ha adjudicado el nuevo contrato para el servicio de atención telefónica de las llamadas recibidas y coordinadas desde el 085, que incorpora beneficios adicionales a los que recoge el convenio para equiparar las condiciones a las de otros servicios de emergencias similares. La inversión realizada por el Consorcio para este nuevo contrato ronda los 600.000 euros

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz incorpora mejoras sustanciales para el personal que trabaja en la Sala de Emergencias del 085, integrada en la entidad. Varios de los operadores verán incrementado el número de horas semanales de dedicación y el equipo al completo recibirá beneficios salariales para equiparar sus condiciones a las de trabajadores que prestan servicios de emergencias similares, como es el caso del 112.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, explicó que se ha adjudicado el nuevo contrato para el servicio de atención telefónica de las llamadas de emergencia del Sistema Integrado de Gestión de Emergencias 085 del CBPC “para el que hemos incluido mejoras adicionales a las que recoge el convenio colectivo para poner en valor como se merece el trabajo que desempeña este personal, que también es esencial para garantizar una rápida y eficaz respuesta en las intervenciones”. El servicio ha sido adjudicado por valor de 598.623,30 euros y por un periodo de un año, con posibilidad de prórroga.

Los avisos continuarán siendo atendidos por la plataforma tecnológica existente, cuyas funcionalidades principales son la gestión integrada de las comunicaciones y las incidencias; poder aplicar históricos y estadísticas de las comunicaciones de operador; facilitar datos de cartografía y posicionamiento y disponer de sistemas de gestión grupos, entre otras.

Además, Ortiz recordó que el personal de la Sala, con sede actual en el parque de bomberos de Tres Camino, Puerto Real, será trasladado al parque de bomberos de Cádiz “donde se han habilitado nuevas instalaciones que incluyen importantes novedades de espacio, mobiliario y equipamiento informático y operará con el nuevo sistema digital de radiocomunicaciones también puesto en marcha recientemente por el Consorcio”. Próximamente, se hará efectivo este traslado y tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva sala.

La Sala de Emergencias del 085 del CBPC está operativa 24 horas al día, los 365 días del año, y es la encargada de recibir y coordinar las llamadas ante una emergencia para poner en marcha el protocolo de activación de los distintos parques de bomberos de la provincia que deban intervenir, según la zona en la que se produzca la urgencia.