Skip to main content

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realiza más de 50 intervenciones este jueves a causa del temporal

14.03.25 Las zonas más afectadas han sido Campo de Gibraltar, Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera, donde destaca el rescate de tres personas de un vehículo arrastrado por la corriente en la Carretera del Calvario. En ningún caso no ha habido que lamentar daños personales

La jornada de este jueves 13 de marzo contó con numerosas intervenciones por parte de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a causa de las lluvias y el viento, especialmente en algunas zonas del Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Desde las 8.00 h y hasta las 20.00 h, fueron más de 50 las diferentes actuaciones, entre las que destacan: 

Zona 1, Bahía de Cádiz, 17 intervenciones: 

Parque de Cádiz(10):
‐ 11:30 horas, neutralizar fuga de gas en plaza Madrid.
‐ 12:40 horas, retirada antena en cubierta de edificio C/ Antonio Accame.
‐ 12:55 horas, retirada de luminoso en Avda. Manuel de la Pinta esq. con C/ Rochester.
‐ 13:00 horas, afianzado de palmera en Parque Varela.
‐ 13:50 horas, Colaboración con Policía Local para balizar zona con riesgo de caída de palmera hasta valoración servicios municipales.
‐ 14:40 horas, retirada de luminoso de carnaval en farola de Avda. Cayetano del Toro.
‐ 14:50 horas, corte y retirada de palmera caída sobre calzada en Avda. Cayetano del Toro, altura n.º 44.
‐ 18:25 horas, afianzar farola en C/ San Judas.
‐ 18:20 horas, afianzar canalización vertical de gas natural por riesgo rotura y caída en C/ Santa María Soledad.
‐ 19:40 horas, retirada de cartel publicitario en C/ García Carrera.

Parque de San Fernando(3):
- Saneado de fachada.
- Reconocimiento de farola.
- Retirada de árbol.

Parque de Chiclana(3):
- Afianzar chapa del comercio TEDI en Avda. los Descubrimientos.
- Estabilizar poste de teléfono. En camino  de Xiana número 2.
- Inspeccionar  caída de techo en calle Salvador Dalí número 27.

Parque de Conil(1):
- Retirada de Árbol.

Parques de Puerto Real, Medina y Benalup sin necesidad de intervenir a causa del temporal.


Zona 2, Campo de Gibraltar, 20 intervenciones:

Parque de Algeciras (9):
- Reconocer y evaluar rama sobre tejado.
- Retirada de rama de árbol caída.
- Afianzar marquesina.
- Reconocer y evaluar cubierta del polideportivo.
- Derrumbe de muro.
- Retirada de poste de luz.
- Retirada de balcón de hierro.
- Retirada de árbol sobre vehículo.
- afianzar chapa nave Seur.

Parque de Los Barrios (2):
- Retirada de árbol en un arroyo que obstruía el paso y se inundaba la calle.
- Retirada de tejas en la Vega de Maldonado.

Parque de La Línea (5):
- Afianzar Cable caído.
- Reconocimiento de vivienda por entrada de agua.
- Retirada de poste de teléfono.
- Reconocer y evaluar poste de luz con riesgo de caída.
- Elevar y afianzar cable caído.

Parque de San Roque (4):
- Retirada de rama de árbol que corría riesgo de caer a la calzada en la A-2102 a la altura del Puente de Hierro. 
- Retirada de árbol caído en la A-2100 (inicio Carretera de Arenillas) a la altura de la Calle Colón.
- Retirada de 2 árboles que cortan la vía en San Roque Club.
- Retirada de cabeza de farola en Alcaidesa (Calle Dave Thomas). 
- Retirada de árbol caído en San Roque Club.

Parques de Jimena y Tarifa sin necesidad de intervenir a causa del temporal.


El parque de Jerez ha actuado en un total de 14 intervenciones por caída de ramas, saneamiento de fachadas, carteles y árboles con riesgo de caída y un incendio de cuadro eléctrico en ELA. 

Destaca del parque de Jerez la intervención durante la noche del miércoles en la que rescataron a 3 personas del interior de un coche que estaba siendo arrastrado por la corriente, a la altura del Km.4 de la Carretera del Calvario.