Revisión de Proyectos y Consultas

Una de las actuaciones habituales realizada por el Departamento de Prevención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz está encaminada a la revisión de los edificios y establecimientos, ya sea en fase de proyecto como de ejecución, con el fin de que estos dispongan unas condiciones de seguridad adecuadas a su nivel de riesgo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las competencias que la Ley 2/2002, referente a la Gestión de Emergencias de Andalucía, otorga a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS).

La referida legislación, dentro de su desarrollo, en el artículo 38, indica las funciones competencia de los SPEIS y que deben desarrollar en el ejercicio de sus funciones:

  1. Corresponde a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, entre otras, el desarrollo de las siguientes funciones: b.- Desarrollo de medidas preventivas y, en particular, la inspección en materia de cumplimiento de la normativa de protección frente a riesgos de su competencia. En su caso, la elaboración de informes preceptivos, con carácter previo a la obtención de licencias de explotación.
  2. Para el mejor desarrollo de las funciones previstas en los a.- a d.- del apartado anterior, los funcionarios de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos estarán investidos con carácter de agentes de la autoridad. 

Es por ello, que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz colabora con las Delegaciones y Gerencias de Urbanismo municipales para conseguir el objetivo fundamental de que los ciudadanos vivamos en espacios más seguros.
Para todo ello, desde el Consorcio de Bomberos estamos totalmente abiertos a asesorar a los técnicos que proyectan y ejecutan, ya sea directamente en los parques de bomberos o a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zona de Descargas

> Características técnicas Instalación de hidrantes
> Normativa Básica