• Inicio
  • Noticias
  • Incendio vivienda San Fernando. Se localiza en el dormitorio. Un menor trasladado por quemaduras en manos y brazo e inhalación de humos

Incendio vivienda San Fernando. Se localiza en el dormitorio. Un menor trasladado por quemaduras en manos y brazo e inhalación de humos

Policía Local ya había arrojado un extintor y cerrado la puerta de la habitación y de la vivienda. Fuego confinado. Bomberos accede y controla y extingue con 300 litros de agua. Ventila vivienda y zonas comunes.

Una dotación de CBPC en el parque de San Fernando con 3 vehículos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando acuden a primera hora de la tarde a un incendio de vivienda en una primera planta en Alameda Moreno de Guerra. Cuando se produce el fuego, en el interior, un menor de 16 años. Se localiza en un dormitorio en un colchón que produce gran cantidad de humo. El joven intenta apagarlo y sufre quemaduras en manos y brazo e inhalación de humo. Policía local arroja un extintor sobre el foco, cierra la puerta de la habitación y de la vivienda cofinando el fuego y evitando su propagación y que se alimente con mas virulencia. Cuando llega Bomberos el menor está en el exterior, atendido por sanitarios es trasladado al hospital.

Bomberos accede al interior de la casa, ataca y controla el fuego y lo extingue con 300 litros de agua. Se inspecciona la zona y se ventila tanto la vivienda como las zonas comunes donde se había propagado humo una vez abierta la casa para la extinción. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en San Fernando con 3 vehículos: dos vehículos autobombas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Policía Local y sanitarios.

La actuación se iniciaba a las 12:51 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:50 con la llegada a parque del operativo.

Cómo siempre, desde el CBPC queremos recordar la importancia de saber como comportarnos en caso de incendio para reducir riesgos y en algunos momentos, para poder salvar nuestra vida y la de los demás.

En este caso, nunca intente apagar un fuego si no tiene medios o puede quedarse atrapado. Cierre la puerta de la estancia donde esta localizado el fuego y si es posible, las ventanas, ésto permite confinar el incendio y frenar su propagación. Salga de casa con su familia, cierra la puerta para evitar que se propague el humo a zonas comunes, coja una llave y baje al exterior a esperar a los Bomberos.