• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Chiclana rescatan a un operario municipal caído en un pozo cuando trabajaba en su precinto. Guardia Civil lo mantiene agarrado en el interior con una cuerda

Bomberos de Chiclana rescatan a un operario municipal caído en un pozo cuando trabajaba en su precinto. Guardia Civil lo mantiene agarrado en el interior con una cuerda

Bomberos lo ayuda a subir con una escalera. Sin daños.

Los efectivos venían de una alerta por caída de techo en Camino de Los Jardales – Pago del Humo-en dicha localidad. Caída de una marquesina sobre un operario. Ya sacado fuera de los escombros por vecinos y atendido por 061 cuando llega Bomberos que se traslada a la actuación anterior.

Una dotación de CBPC en el parque de Chiclana con 3 vehículos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera acudían esta mañana a dos alertas se daban entrada en el 085 casi de forma simultánea. La primera de ellas, un rescate de persona en vivienda por caída de techo, no requiere la intervención de los efectivos ya que, cuando llegan al lugar, ya no esta atrapado y está siendo atendido por sanitarios.

Bomberos se desplaza a una finca, ya precintada, en Hijuela del Cerrillo del Romero (zona de Los Billares) para rescate de un operario por caída en un pozo. Se comunica a los efectivos que el hombre se encuentra bien y que en el lugar está la Guardia Civil. Se trata de un pozo, de unos 3.5 metros de diámetro, a ras de suelo y con agua en el fondo del mismo y precintado con señalización exterior. El operario municipal, un varón, se encontraba en el lugar haciendo laborares de cara a su cobertura, cierre y tapiado del pozo cuando cae al interior y queda agarrado antes de llegar al agua, sin daños importantes. La Guardia Civil le arroja una cuerda y lo mantiene agarrado hasta la llegada de Bomberos que con ayuda de escaleras lo saca al exterior.

Ha intervenido una dotación del parque del CBPC en Chiclana de la Frontera con 3 vehículos: dos vehículos autobombas pesadas y uno de mando. En el lugar, junto a Bomberos, efectivos de Guardia Civil.

CAÍDA DE TECHO EN VIVIENDA

La primera salida de Bomberos se trata de una vivienda en Camino de Los Jardales, 39 (Pago del Humo). Un hombre estaba realizando labores en el porche o marquesina exterior adosada a la casa por pilares cuando ésta se le ha venido encima. Cuando llega Bomberos vecinos ya los han sacado de entre los restos de la misma. En el lugar efectivos de 061 que atienden al herido y lo trasladan. También en el lugar efectivos de Guardia Civil y Policía Local. Bomberos se dirige a la siguiente actuación pendiente al no ser necesario el rescate.