• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Jerez intervienen toda la noche en un incendio en un stand de motos eléctricas en el circuito de velocidad. 23 motos calcinadas

Bomberos de Jerez intervienen toda la noche en un incendio en un stand de motos eléctricas en el circuito de velocidad. 23 motos calcinadas

Bomberos limita el perímetro y evita que se propague a la carpa Museo colindante. De estructura metálica, lona y plástico prenden con rapidez, grandes llamas.

Bomberos ha utilizado 60.000 litros de agua en la extinción. Sin daños personales.

El fuego ha afectado a toda la estructura y a su contenido y el humo y el calor a las cercanas. Seis horas de actuación.

Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con cinco vehículos..

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la madrugada de ayer alertados por el 112 y por seguridad del Circuito de Velocidad a un incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo. Se trara de un stand de motos eléctricas de baterías de litio y que también almacenaba componentes para las mismas. En llamas cuando llegan. Bomberos es conducido al lugar por personal del parque y una vez allí mientras parte del operativo controla el perímetro el resto inicia la extinción. Se evita que no afecte a la carpa museo. La estructura metálica de lona y plástico de 10X10 metros y dos plantas y otra de 25X15 metros. Ha sido necesario utilizar 60.000 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. El fuego ha calcinado un total de 23 motos eléctricas y sus componentes.

Han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 23:45 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito, y finalizaba a las 06:22 con la llegada de los vehículos al parque.