• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Jerez interviene en un incendio en una vivienda en Avda. Puertas del Sur. Joven afectado por quemaduras al intentar tirar la freidora al exterior

Bomberos de Jerez interviene en un incendio en una vivienda en Avda. Puertas del Sur. Joven afectado por quemaduras al intentar tirar la freidora al exterior

Nunca se debe mover ni arrojar un recipiente en llamas, se puede volcar propagar el incendio o quemarse. Menos al exterior, podría producir un accidente grave.

Cuando Bomberos llega ya no hay incendio ya que se ha derramado el contenido y apagado con ello. Se llama al 061 que después de las primeras curas solicita el helicóptero para su traslado a Sevilla.

Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con dos vehículos que ventila e inspecciona. Una actuación que se ha prolongado más de una hora.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían a un incendio en una vivienda en Avda. Puertas del Sur, 29, en Residencial El Estribo. El fuego se localiza en la freidora cuando un joven de unos 23 años estaba utilizándola y se le prende el aceite. La coge con las manos y su intención es arrojarla al exterior; se quema las manos y los brazos y el contenido se derrama apagándose en el proceso. Cuando llega Bomberos, el hombre sufre quemaduras y la cocina y pasillos están llenos de humo. Se solicita la presencia del servicio sanitario 061 que personado en el lugar procede a estabilizarlo y a practicarle las primeras curas. Se solicita el helicóptero para su traslado a la unidad de quemados de Sevilla. Bomberos se limita a ventilar la casa de humo abriendo puertas y ventanas e inspeccionar la zona.

Han acudido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con dos autobombas rural y urbana. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 13:31 de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicio 061.

Bomberos quiere insistir en conocer o enseñar a la familia los comportamientos básicos ante un incendio en el hogar. En este caso, y en otros similares, recordar que nunca debe trasladarse un recipiente en llamas, nunca ponerlo o echarle agua en caso de contener aceites y nunca intentar arrojarlo al exterior. Entre las muchas consecuencias de esta acción errónea están provocar y propagar un incendio, provocar quemaduras en quien lo manipula y producir daños en viandantes del exterior o vehículos o mobiliarios. Desde el CBPC se quiere insistir en que contar con una educación básica en emergencias puede salvar tu casa y, lo que es mas importante, tu vida y la de los tuyos.