• Inicio
  • Noticias
  • Bomberos de Sanlúcar intervienen en el incendio de un pajar en Trebujena. Apoyo de Jerez. Finalizando servicio intervienen en incendio vivienda en Chipiona

Bomberos de Sanlúcar intervienen en el incendio de un pajar en Trebujena. Apoyo de Jerez. Finalizando servicio intervienen en incendio vivienda en Chipiona

Intervienen 4 Bomberos del parque del CBPC en Sanlúcar con dos vehículos y otro de Jerez con el camión cuba. Utilizan 16.000 litros de agua. La actuación se prolonga durante dos horas.

Finalizando el servicio los efectivos de Jerez en Sanlúcar y un vehículo ya en base, se desplazan a Chipiona para incendio de vivienda. Afecta al salón y humo y temperatura al resto. Una persona afectada por humo y trasladada.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar acudían en la tarde noche de ayer a un incendio en un pajar en la localidad de Trebujena. Se trata de un recinto cubierto de unos 70 metros cuadrados lleno hasta la mitad de paja, ardiendo cuando llega Bomberos. El pajar era colindante a una nave con ganado. Su propietario intenta apagarlo, sin éxito, y sufre quemaduras leves en la mano. Se procede a enfriar acceso y sacar la paja con una retroexcavadora para abrir y extinguir en el exterior. A esta actuación acuden 4 Bomberos del parque de Sanlúcar, al que se une para aporte de agua en camión nodriza, camión cuba de Jerez siguiendo el protocolo de apoyo mutuo. Al mismo tiempo un vehículo de esta misma localidad se traslada a Sanlúcar con 2 efectivos para cubrir las posibles alertas de esta localidad. Ha sido necesario utilizar 16.000 litros de agua para completar la extinción. La actuación se prolonga durante casi dos horas.

Se han desplazado un total de 6 Bomberos del CBPC en Sanlúcar y Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, rural y pesada (R-24 y P-24) un camión nodriza (N-15) y uno de mando. Han utilizado 16.000 litros de agua, mangueras de 25 y 45mm, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y herramientas de mano.

El servicio comienza a las 19:38 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21:10 con la llegada a base de los vehículos.


Sanlúcar y Jerez intervienen en un incendio vivienda Chipiona. Se inicia en el salón. Su ocupante es trasladado por inhalación de humo.

Cuando estaba finalizando el servicio del pajar en Trebujena y había vuelto a su parque uno de las autobombas, el 085 recibe la alerta de un incendio de una casa en una parcela en Pago de los Quemados en Chipiona. Se desplaza el vehículo de Sanlúcar y el que cubría retén de Jerez. Se trata de un incendio en salón de una casa de una sola planta del que se desconocen las causas. Su ocupante intenta apagarlo pero sufre inhalación de humo y es trasladado por sanitarios. Bomberos procede a terminar de extinguir el fuego que ha afectado a toda la estancia para lo que ha sido necesario utilizar 200 litros de agua. Posteriormente se procede a sanear el techo y a ventilar la vivienda. A esta actuación se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en Sanlúcar y Jerez con dos vehículos.