Noticias Consorcio
Decidiste ser bomber@ por...

Conozco a alguien
Es mi vocación

| Ver resultados


Oficinas Centrales
Avda. Ramón de Carranza 18
11006
956 808 150
Formación

La formación continuada, de calidad y especializada para el operativo de la provincia y cursos básicos de extinción de incendios, así como prácticas contra incendios para terceras empresas u organismos es el cometido de La Escuela de Formación que, a lo largo del 2007, ha seguido creciéndose en tan importante labor. La continuidad de los cursos impartidos dentro de nuestras instalaciones y la asistencia a los ofertados en otros puntos del país son un resumen del trabajo realizado por La Escuela de Formación del CBPC. Y también, una demostración de su éxito.

La formación interna

· Los cursos propios. Es la que lleva a cabo la Escuela de Formación del Consorcio Provincial. Diseñados e impartidos por la entidad cubren una parte de la formación del operativo y se actualizan en función de la demanda del personal y de la sociedad respecto al servicio. Estos son los cursos impartidos en la Escuela y una referencia a los objetivos que persiguen.

· Los cursos por convenio y colaboración. Se trata de cursos y jornadas impartidas por distintas entidades, organismos o centros específicos de formación. Son fruto de convenios o líneas de colaboración existentes entre el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y dichas instituciones.

La formación externa

Son aquellos cursos diseñados por la Escuela del CBPC e impartidos a organismos o empresas externas .

Saluda del presidente

En estos momentos de dificultades, cuando muchas veces se pone en duda la eficacia de los servicios públicos, los bomberos de la Provincia de Cádiz integrantes del Consorcio, hemos de reafirmar que (...leer más)
..............................
Unas 350 salidas de bomberos desde la madrugada por el temporal (Datos actualizados a las 20:00h)
El viento es la causa de la gran mayoría de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, techos, chapas cristaleras, cableados, antenas y saneados de fachada. No se han producido daños personales
.............................. Incendio vivienda Jerez
Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen en el control y extinción de un incendio en un piso 11 en Avda. Sudamérica, 3.
..............................
  
© 2008. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768